viernes, 21 de abril de 2017

Nantan

    Nantan. Meteorito metálico que impactó contra la tierra en China, en la región de Nantan (25º6′ N, 107º42′E), en el año 1516, durante el reinado del Emperador Zhengde. Los fragmentos rescatados del meteorito Nantan están compuestos en un 89% por Hierro, un 6,8% y un 4,2% de minerales diversos. 

    La caída del meteorito de Nantan se registra como: Zhengde (el Emperador chino en la Dinastía de Ming año undécimo, en verano del mes de mayo según el calendario lunar chino (junio, según el calendario occidental. Las estrellas cayeron desde el noroeste, cinco o seis pies de largo, ondeando como serpientes y dragones, brillantes como relámpago y luego desaparecido en segundos.

    El primer hallazgo se registró en 1958 cuando los chinos necesitaron una abundancia de acero para construir la "Nueva China". Las personas fueron ordenadas a salir en búsqueda de mineral de hierro. Para ese entonces, hasta las sartenes para cocinar se fundían para producir acero. Encontrar piedras pesadas ricas en hierro, era un hallazgo afortunado, pero desgraciadamente las piedras de hierro no se fundían. Esto desconcertó a la gente originando que las personas comenzaran a enviar un informe al gobierno central chino.
    Un geólogo llegó a inspeccionar las rocas y determinó que eran meteoritos de hierro.
El meteorito se distribuyó hacia el noroeste sobre un área de 27 a 28 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho. Se seccionó en 19 trozos con un peso total de unos 9.500 kg.
Compuesto en un 93% por Hierro, un 6% de Níquel y el 1% restante es Fósforo, Cobalto, Germanio y ligeras trazas de Iridio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario