jueves, 1 de septiembre de 2016

Joyería Georgiana 1714 - 1830

   La joyería Georgiana abarca desde 1714 hasta 1830. Durante el siglo XVIII la joyería inglesa fue muy influenciada por modas extranjeras como la francesa o la italiana. Inglaterra fue adquiriendo un gran poder político y el país prosperaba. Surgió la clase media por primera vez en la historia, la gente empezó a interesarse por el arte y los viajes... 

   La mayoría de la joyería Georgiana fue hecha a mano. El arte de tallar las gemas se desarrolló en esta época, siendo el momento en el que se faceta al diamante con 56 facetas. Los estilos de las joyas solían ser flores, hojas y temas enfocados a la naturaleza. La mayoría de las gemas eran montadas con la parte posterior cerrada. A medida que la joyería Georgiana fue progresando el grabado de las gemas y los intaglios empezaron a tener popularidad. Las gemas talladas en cabujón causaban furor.

  Las piedras hechas con pasta eran comunes, y los tasadores debían tener bastante cuidado para verificar la mayoría de las piedras rosas. La pasta se desarrolló en Francia (Georg Friedrich Strass), y en 1766 un artesano llamado James Tassie inventó el vidrio Tassie que es una pasta de vidrio pintado y moldeado para imitar a los camafeos. Este vidrio se pone de moda a finales del periodo donde se hace mucha cantidad de estas placas para imitar a los camafeos de tipo clásico. También imita al intaglio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario